Sector Colinas del Sol recibe intervención de la Municipalidad de Atacames

Viernes, 09 Abril 2021 17:01 Noticias 930 Views 0 comment

El domingo anterior Fredy Saldarriaga Corral, alcalde del cantón Atacames visitó la parroquia Tonchigüe, ahí se reunió con dirigentes barriales, quienes expusieron sus inquietudes relacionado al alcantarillado del sector ‘San Antonio’ y aguas acumuladas en el barrio ‘Colinas del Sol’, producto de las recientes lluvias.

En este último el Burgomaestre comentó que pudo saludar con sus moradores, a unos cien metros de distancia aproximadamente, por lo anegado del sector, sin embargo, ofreció retornar, pero con maquinaria para atender el requerimiento planteado por sus habitantes.

“Hoy estamos ubicando cascote, luego procedemos a dejar lastrado, esta no es la solución definitiva, estamos atravesando la temporada invernal, lo importante será que no vivan un episodio similar en las nuevas precipitaciones, también solicito a los ciudadanos respetar el área púbica, que no se haga uso de la ‘Viveza Criolla’ y tomarse en forma arbitraria el espacio público, hoy hemos aprovechado para dejar la vía de ingreso amplia, bien definida, para que puedan circular sin contratiempos en ambos sentidos”.

Zona de riesgo

El tres veces Titular del GAD Atacames reconoció que en el área posterior a ‘Colinas del Sol’ se forma una especie de laguna, es decir es zona de riesgo, no obstante, sus propietarios se dedican a vender terrenos en el área vulnerable, generando problemas a quienes invierten sus recursos en el lugar.

“Como alcalde dispuse no se emita ninguna clase de legalización ahí, ese espacio está bajo en relación a la vía principal, de fácil inundación, esto trae consecuencias, el problema se lo generan al Municipio, y las familias que se deciden asentar en el sector, se debe hacer conciencia, y el punto de partida son sus propios moradores, sin embargo, siempre estamos prestos para trabajar”.

Saldarriaga Corral informó además que están interviniendo en el sector ‘San Antonio’, también de Tonchigüe, en lo relacionado a la limpieza de sumideros, los que a consecuencia de las lluvias colapsan debido a la saturación de sedimento.

Acciones positivas

El Primer Personero Municipal finalmente dijo que retornó a administrar el GAD Atacames para hacer cosas positivas, lo que se evidencia en cada ciudadano, en la alegría que muestran sus rostros cada vez que se llega a trabajar en beneficio de cada uno de ellos. (MVC).