Presidenta de Unidad de Acción Social realizó entrega de ayuda humanitaria

Martes, 02 Febrero 2021 08:33 Noticias 991 Views 0 comment

En horas de la tarde de ayer lunes la presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames Elicenia Vélez de Saldarriaga, hizo entrega de ayuda humanitaria en la parroquia Súa, a una joven madre de familia que resultó perjudicada por las fuertes lluvias registradas la semana anterior.

Esto hecho lo atribuye a la falta de planificación por parte de las familias, al ubicarse en zonas de riesgo, sin embargo aseguró que permanentemente están prestos ayudar, estrechando lazos con aliados estratégicos a fin de efectivizar la asistencia humanitaria.

Vélez de Saldarriaga agradeció el gesto de Luis, vecino de Jazmín, quien brindó acogida humanitaria, mientras ella busca resolver su falta de vivienda a consecuencia de las recientes precipitaciones caídas por el sureño Cantón.

Ficha socio-económica

Frente a este hecho, la Presidenta de la Unidad de Acción Social canalizó la presencia de Jazmín al departamento de Desarrollo Humano Social y Solidario del GAD Atacames, con la finalidad de aperturar una ficha socio-económica, para determinar la posibilidad de ser beneficiaria de una vivienda a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Que se concrete lo de la vivienda para Jazmín, no depende del Municipio, eso va en función del registro social, es decir del análisis que realice la Cartera de Estado en referencia, al momento de realizar las adjudicaciones”, aclaró Vélez de Saldarriaga.

Lamentó que muchos sectores resultaron afectados por la inclemencia del tiempo, (Lluvia), debido a que muchos de ellos están situados en áreas bajas, provocando de esta forma anegación con pocas horas de lluvia.

Colector de aguas lluvias

“Todavía no se ha construido la obra que se necesita, como es el colector de aguas lluvias, estoy convencida que en los próximos días se empezarán a solucionar estos problemas, a fin de que la comunidad sufra menos por los estragos de la naturaleza”, aseguró Vélez de Saldarriaga.

Por su parte Jazmín expresó muestras de agradecimiento a la gestión de Elicenia Vélez, “A mí se me cayeron dos paredes, sufrimos un deslave en el sector ‘Nuevo Súa’, más conocido como ‘La Olla’, no cayó en nuestra integridad gracias a Dios, solo pérdidas materiales, lo que se puede conseguir poco a poco”. (MVC).