Laboratorio del centro Covid de Fundación Raíz pasaría a expatronato Santa Rosa

Lunes, 18 Enero 2021 10:48 Noticias 805 Views 0 comment

El propósito es buscar con insistencia aliados estratégicos para seguir ayudando a la comunidad, bajo este criterio Elicenia Vélez de Saldarriaga, presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames junto a personal del Ministerio de Salud Púbica (MSP) y de la Organización No Gubernamental (ONG)  Fundación Raíz, recorrieron las instalaciones del expatronato Santa Rosa, con el ánimo de trasladar el laboratorio del centro covid de la ONG a la infraestructura del Cabildo atacameño.

El área o espacio a ocupar debe ser antibacterial y anticontaminante, el objetivo es estar en mejores condiciones a efecto de prestar un buen servicio a la colectividad que así lo requiere, “La Ciudadanía es nuestra razón de ser, hoy hacemos la inspección, y es posible que en los próximos días sea trasladado aquí a los bajos del expatronato, el que fue construido con la ilusión de prestar servicios a la comunidad”, dijo Vélez.

Agregó que previamente se determinan donde se realizarán las adecuaciones, para que el centro covid que fue donado por Fundación Raíz, y que opera mediante alianza con el Ministerio de Salud Pública (MSP), entre los sectores Castelnuovo y Torino, en Tonsupa, pase a funcionar al expatronato.

Trabajo interinstitucional

De esta coalición ahora es parte el Municipio de Atacames, a través de la Unidad de Acción Social que lidera su presidenta Elicenia Vélez, con el afán de que el expatronato Santa Rosa prosiga brindando bienestar a la población.

“Ahora tenemos previsto hacer adecuaciones en los mesones, también revestimiento de paredes en cerámica, para que las superficies sean lizas y no acumulen microorganismos, con el ánimo de evitar al persona de salud que laboraría en el laboratorio del centro covid, cualquier tipo de contaminación de algún virus o bacterias”, citó Vélez de Saldarriaga.

Argumentó además que se tiene previsto hacer adecuaciones en el área destinada para el lavado de manos, y el espacio para ubicar las maquinas en virtud de que son relativamente pesadas, para que así estén seguras y confortables al momento que ser manipuladas por los profesionales. (MVC).