Alcalde recorrió trabajos de regeneración urbana en sector Juventud Progresista

Viernes, 18 Diciembre 2020 10:51 Noticias 848 Views 0 comment

La Municipalidad de Atacames viene ejecutando un trabajo integral de regeneración urbana que comprende los sectores de Castelnuovo y Juventud Progresista, este último circundante al Consejo de la Judicatura de Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas.

El reciente lugar en mención el alcalde Fredy Saldarriaga Corral lo define como zona turística, por estar a escasos metros de ‘La Bocana’, (Desembocadura del Río Atacames), por ambos sentidos, lo que según su percepción permite la reactivación en cuanto a la construcción del sector privado, en virtud de que sus vías de acceso empiezan hacer adoquinadas y paulatinamente muestran un aspecto diferente.

Saldarriaga estima que la forma ideal para impulsar el desarrollo en una ciudad, es cuando se llega con la obra pública, en base a la confianza que deposita la población, “Así impulsamos el desarrollo, en mis administraciones anteriores 2005-2009, 2009-2014, construí alcantarillado sanitario, eso me faculta en la actualidad llegar con la obra integral, con trabajos de regeneración urbana, para seguir proyectando a Atacames como ciudad modelo en el país”.

Un millón 100 mil dólares

La obra que se ejecuta en Castelnuovo y Juventud Progresista, tiene un monto de inversión aproximado de un millón 100 mil dólares, gracias a un crédito reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), del cual ya se ha pagado el 75 por ciento.

El Alcalde atacameño señaló que no ha resultado fácil proseguir con la obra pública dentro del proceso de austeridad que vive el Gobierno Municipal del cantón del Eterno Verano, sin embargo se está demostrando que Atacames continúa progresando en tiempos adversos.

El Titular de la Alcaldía también habló sobre el proceso que lleva adelante el BDE sobre la aprobación del crédito mediante directorio, por un monto de 8 millones de dólares, “Atacames es una ciudad que demuestra confianza al país, que demuestra confianza a las entidades crediticias, desde ya visionamos un gran año 2021, Dios nos provea de fuerza, voluntad, energía, salud para seguir desarrollando a la ciudad”.

Nueva Alcaldía

Saldarriaga precisó que el 14 de mayo de 2019 inició en Atacames una nueva Alcaldía, donde pudo percibir desde sus primeros días de administración la confianza de la ciudadanía, a través del pago del impuesto predial, a lo que muchos ciudadanos estaban renuentes.

Agregó que la mejor evidencia es el desarrollo de la obra pública, “Ahora la población ya cree en su autoridad, esto amerita que yo sea perseverante, que busque el objetivo, generar mejores días para la ciudad, el progreso de Atacames depende quien lo lidere, depende del esfuerzo, sacrificio, solo así podremos salir adelante” destacó Saldarriaga. (MVC).