Alcalde de Atacames participó como testigo de honor en entrega de reconocimiento por proceso de capacitación

Martes, 15 Diciembre 2020 12:20 Noticias 804 Views 0 comment

La mañana de ayer el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral acudió hasta la sala de eventos ‘La Casa de la Mujer’, en el sector ‘Nueva Esperanza’ en Atacames, con el propósito de ser testigo de honor de la entrega de certificados a 14 mujeres que durante 120 horas fueron parte del proceso de capacitación en corte y confección, auspiciado por la Fundación Raíz Ecuador.

En este sentido la Máxima Autoridad Municipal expresó palabras de agradecimiento hacia Manuel Pallares, presidente de la Organización no Gubernamental (ONG) en referencia, también a su esposa y a todos quienes la conforman.

“Hoy 14 féminas reciben certificado de preparación de este curso, de este seminario, ahora están listas para implementar su taller, su emprendimiento que les conduzca hacia un mejor estilo de vida, para que en el núcleo familiar, no sea solo el esposo quien lleve el sustento a la casa, sino que se apoyen mutuamente”.

Más cursos

Saldarriaga exhortó a Caemba para que continúen esta serie de iniciativas que generan espacios agradables para los habitantes de ‘Nueva Esperanza’, y demás sectores se continúen capacitando, con el apoyo del Ministerio del Trabajo.

Agregó que es ideal marcar una hoja de ruta, que, a más de construir viviendas para familias vulnerables, también se faciliten conocimientos a sus miembros, de acuerdo a criterio del Alcalde atacameño, esto mejora el estilo de vida, no solo gozando de un techo propio, sino proyectándose hacia el emprendimiento, mediante la instalación de un taller de costura que dinamice la economía de los hogares.

De su lado Maritza Orellana Olarte, de Fundación Raíz Ecuador, precisó que la ceremonia para entrega de certificados era una tarea pendiente, esta se retrasó por la presencia de la Covid_19 en nuestro país, “Hemos procedido a realizar la entrega de certificados a 14 mujeres, ahora pueden crear su propia fuente de trabajo, y brindar oportunidades a más mujeres, el fin es que estén conformadas legamente en una asociación productiva textil, y puedan acceder a los programas del gobierno como ‘Hilando al Futuro’.

Mejoramiento vial

La alianza estratégica que realizó la Fundación Raíz Ecuador con el Municipio de Atacames, ha permitido el mejoramiento de las calles del sector ‘Nueva Esperanza’, “Ya no caminamos sobre el lodo, ahora lo hacemos sobre material pétreo, luego vendrá asfalto, dijo Orellana. (MVC).