Playas del cantón del Eterno Verano permanecen abiertas en feriados de Navidad y Fin de Año

Viernes, 11 Diciembre 2020 09:02 Noticias 1119 Views 0 comment

Ayer a las 14:00 en la sala de la Alcaldía de Atacames, se llevó a afecto la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE-C), por disposición de su presidente Fredy Saldarriaga Corral, en su representación estuvo el vicealcalde Edison Manjarres Bastidas.

El argumento que convocaba al Organismo antes citado, fue analizar si las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe permanezcan abiertas para recibir a visitantes por los feriados de Navidad y culminación de año 2020.

El pronunciamiento fue unánime por parte de las autoridades que integraron la mesa del COE Cantonal, en mantener aperturados los balnearios del cantón del Eterno Verano, esto gracias al informe que emitió el Distrito de Salud de los cantones Muisne-Atacames según señaló el vicealcalde Edisón Manjarres.

Cumpliendo el protocolo

“Los turistas pueden venir con confianza, naturalmente cumpliendo con las normativas de bioseguridad, nadie está al margen de lo que establecen los COE Nacional y Cantonal, como Atacames tenemos la experiencia de haber sido una de las primeras playas en haber sido abierta en Ecuador, en agosto del presente año, sabemos cómo trabajar y aplicar el plan de contingencia en caso de ser necesario” citó el Vicealcalde.

Argumentó que desde agosto en adelante, han transcurrido varios feriados, y afortunadamente no se han presentado novedades que lamentar, auguró lo mismo para los asuetos que se avecinan, para cerrar el año con reactivación para Atacames.

De su parte Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo del Gobierno Municipal de Atacames, ratificó que los espacios comerciales y turísticos permanecerán a disposición de quienes arriben a Atacames, con esto según su criterio se pretende acabar con los rumores relacionados a que las playas del sureño cantón estarán cerradas durante los feriados venideros.

Sin restricción

“Aquí no tenemos restricción de ningún tipo, durante estos meses y de acuerdo al análisis que nos proporcionó el Distrito de Salud de la localidad, el nivel de contagio por Covid_19 está bajo, y la población de Atacames se cuida, a través del uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, situación similar ocurre con los prestadores de servicios turísticos, por ello invitamos cordialmente a todos para que visiten nuestros atractivos turísticos y en forma responsable disfruten de los feriados”.

En cambio Héctor Marín, secretario del COE Cantonal, destacó que la ciudadanía está acatando las disposiciones emitidas por las autoridades mediante resoluciones, “Nos vamos a seguir manteniendo como estamos, la curva de contagio no va a aumentar, esto nos permite mantener las playas abiertas, y que así nuestros operadores turísticos se puedan reactivar, con responsabilidad, trabajamos en forma articulada con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Armada del Ecuador, entre otros”. (MVC).