Alcalde de Atacames mantuvo reunión de trabajo con Gobernadora de Esmeradas

Martes, 01 Diciembre 2020 09:52 Noticias 838 Views 0 comment

Ayer en horas de la mañana el alcalde Fredy Saldarriaga Corral se reunió con la gobernadora de la provincia Esmeraldas Cecilia Angulo Girón, el acercamiento buscó abordar el retraso en las transferencias de las alícuotas y la reducción de la asignación mensual a un 50 por ciento que mantiene el Gobierno Nacional con la Alcaldía de Atacames.

La Autoridad Municipal dijo que hace votos para que la Representante del Ejecutivo Provincial realice todas las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales a fin de conseguir los mejores resultados.

Saldarriaga expresó que llegan con este clamor a la Delegada de Lenín Moreno en forma ordenada, pacífica, mediante el diálogo, como siempre nos hemos caracterizado, “Este es un momento duro, todos debemos arrimar el hombro desde cualquier lado, hoy martes estamos convocados a Quito, para tratar el Acuerdo Ministerial emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el que se establece la reducción a las asignaciones que por ley nos corresponde”.

Apoyo a Atacames

El principal de la Alcaldía de Atacames resaltó que durante su administración se ha mantenido cerca del Gobierno Nacional, “Yo me siento parte del Régimen, en Atacames hemos recibido el apoyo a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), sin embargo, en recorte y retraso no estamos de acuerdo”.

Dijo que junto a sus demás homólogos lamentan lo que está pasando, pero insistió en la capacidad de gestión de Angulo Girón, en beneficio de Gobiernos Parroquiales, Municipios, Prefectura, “Lo que ella logre será de provecho para cada uno de nosotros, el acercamiento que realice con los Ministerios de Economía y Finanzas, Gobierno, seguro servirá para generar tranquilidad a cada uno de los Municipios que hoy en día vive esta crisis”.

El Alcalde atacameño analizó con preocupación la expresión ‘Voy a cerrar el Municipio’, planteada por uno de sus similares, y apoyadas por otro, pero de acuerdo a su criterio esa no es la solución, lo ideal es recibir los recursos retrasados para seguir trabajando por el bienestar de todos.

Nunca antes

“El recorte perjudica porque no hay para la obra pública, esto nunca ocurrió, post terremoto sí, hubo un recorte provisional, pero luego vino la reliquidación, ahora necesitamos que anuncien como van a reliquidar y así vuelva la tranquilidad para toda la ciudad, para la provincia, para todo el País”. (MVC).