Alcalde Fredy Saldarriaga corroboró trabajos de lastrado en ‘Nuevo Amanecer del Pacífico’

Martes, 24 Noviembre 2020 09:39 Noticias 909 Views 0 comment

Sectores como: ‘15 de Julio’, ‘Torre Fuerte’, ‘La Florida’, ‘Nuevo Amanecer del Pacífico’, son varios de los sectores que interviene maquinaria del Gobierno Municipal de Atacames, este último tuvo la visita del alcalde Fredy Saldarriaga Corral, ahí dialogó con sus moradores y constató los trabajos de lastrado que se ejecutan.

La finalidad según comentó el Burgomaestre, es mejorar las condiciones en que se encuentran varios sectores de Atacames, por ahora con trabajos de lastrado, para en lo posterior construir un anillo vial, que parte desde el barrio ‘Los Almendros’, y salga a la altura de la mecánica ‘Quito’.

“Es importante que la ciudadanía cuide lo que hacemos, me comentaban que en horas de la noche tomaban material lastre para conducirlo hacia sus patios, no puede ser, mientras uno arregla, el otro daña”, cuestionó Saldarriaga.

Mejorar condición de vida

Agregó que desde la Municipalidad de Atacames se trabaja para la ciudadanía, para mejorar el estilo de vida de sus moradores, que ahora pide fuerza, salud y vida a Dios para seguir luchando por los grandes intereses del cantón del Eterno Verano.

En relación a ciudadanos que buscan sacar el mayor provecho de familias de escasos recursos económicos al pedir dinero a cambio de predios o construcción de viviendas, llamó a las familias a no dejarse estafar, sorprender, impresionar, “Como alcalde seguiré denunciando en Fiscalía para que la gente no caiga en esta mentira, donde les piden de 200 a 500 dólares para tener una casa, que injusticia, cuando solo lo realizan con el único ánimo de aprovecharse”.

Añadió que quienes al momento no han tenido la posibilidad de contar con casa propia, abrigan esperanza de conseguirla, ahí es donde vivarachos se aprovechan, y llegan a pedir a 700 personas un valor de 200 dólares a cada uno, si sumamos estamos hablando de 140 mil dólares de estafa a gente pobre, comentó Saldarriaga.

Talar manglar

También realizó llamado de atención a quienes pretenden talar área intangible de manglar, para construcción de viviendas “Son áreas protegidas, nadie puede violentar nuestro ecosistema, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, permanecemos atentos para evitar este tipo de atropello. (MVC).