Cantón Atacames conmemoró su aniversario número 29 con ejecución de obras

Lunes, 23 Noviembre 2020 09:03 Noticias 904 Views 0 comment

En el ingreso al sector Cocobamba, de la regeneración urbana de Atacames, se desarrolló la sesión solmene conmemorativa a vigésimo noveno aniversario de cantonización de Atacames, la cual estuvo presidida por el alcalde Fredy Saldarriaga Corral, concejales, y autoridades provinciales y zonales.

Durante su intervención al público la Máxima Autoridad Municipal empezó destacando la mano piadosa de Dios en cada acción que lidera en beneficio de los habitantes del cantón sureño, aseguró que si no hubiese unión entre las autoridades que dirigen el Ayuntamiento local no fuese posible lograr lo que al momento se ha podido cristalizar.

También fue enérgico con quienes han fungido de dirigentes a fin de obtener provecho incitando a invadir terrenos privados, pidiendo dinero a los más vulnerables, para luego traficar con ellos, “En Atacames no nos oponemos a que la ciudadanía tenga un predio, pero debe hacerlo en forma legal, sin abuso, sin atropellar lo ajeno, debemos crecer, pero en forma ordenada, con disciplina”.

Casas en Tonsupa

Señaló que testimonio de ello son las 280 casas que se construyen en Tonsupa, gracias a un terreno de 3.6 hectáreas que puso la Municipalidad a consideración del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para lograr un beneficio a mil 120 personas, que hubiese sido si no deteníamos ese intento de invasión en el lugar, se preguntó Saldarriaga Corral.

Otro punto al cual hizo alusión en su discurso de orden fue la intervención desde el Consejo Nacional de la Judicatura de Atacames hasta el GAD Local, área que hoy por hoy no solo permite transitar a peatones, sino también a conductores, área de parqueo para quienes laboran en la Institución Municipal o quienes van a realizar trámites a la misma, con una inversión que supera los 600 mil dólares.

No dejó escapar la obra que se ejecuta desde el Consejo Nacional de la Judicatura de Atacames hacia Castelnuovo, por un millón 100 mil dólares aproximadamente, también los 6 kilómetros de asfaltado construido en Tonsupa, recalcó que todo esto es posible gracias al apoyo que tiene de sus compañeros concejales.

En tiempos de crisis sanitaria

El principal de la Alcaldía no dejó pasar por el alto la ardua labor desplegada al arribo de la pandemia a Atacames por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (SNGRE), Policía Nacional, y dependencias del GAD Local.

Para el 2021, el tres veces Alcalde del cantón del Eterno Verano comprometió su palabra en llegar con alcantarillado sanitario integral para las parroquias Tonsupa y Súa, con inversiones de 12 millones y 2 millones de dólares respectivamente, también la culminación del Palacio Municipal. (MVC).