Firma de convenio para financiar carreras técnicas y tecnológicas

Viernes, 30 Octubre 2020 08:32 Noticias 766 Views 0 comment

Desde un complejo turístico de Atacames el alcalde Fredy Saldarriaga Corral procedió a firmar el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Atacames y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro, esto con el objetivo de fortalecer las acciones que estén encaminadas a fomentar la inserción educativa en el nivel superior del personal de trabajo del Ayuntamiento atacameño.

La firma de compromiso de acuerdo al Burgomaestre permite que los servidores del GAD Atacames accedan a tener una mejor remuneración, al forjar una carrera de tercer nivel que de paso a obtener un título académico.

“Muchas veces tienen la experiencia en alguna área determinada, pero no el título de tercer nivel, estoy seguro que les servirá de mucho a mis compañeros, también esta firma con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro, será útil a jóvenes estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones y pueden incluso ser objeto de becas”.

Carreras a escoger

Agregó que los empleados y trabajadores del Municipio de Atacames tienen todas las facilidades de optar por cualquiera de las carreras que oferta el Instituto Superior Tecnológico Quito, y a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro obtener al cien por ciento el financiamiento para cursar cualquiera de las ofertas académicas.

“El día de hoy nos llena de alegría saber cómo la Municipalidad de Atacames es objeto de confianza, hace pocos días el Instituto Superior Tecnológico Quito firmó convenio con nosotros, ahora lo hacemos con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro, es sinónimo de que estamos avanzando, y he pedido a esta entidad privada que genera apalancamiento financiero, que nos permita ir por otros frentes, que amplíen su radio de acción, para llegar a más sectores”.

La Máxima Autoridad Municipal agregó que hace tiempo venía gestionando este tipo acciones, hasta que logró cristalizarla, “El fin es lograr equidad en la ciudadanía, que todos tengan los mismos derechos, que acedan a los mismos beneficios, que las organizaciones accedan a este tipo de ofertas académicas para proyectarse de mejor manera”. (MVC).