Inicio metasyobjetivos012017

 

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP 
Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad  Indicador Meta cuantificable
PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO
1 ALCALDIA Liderar y promover el desarrollo del Cantón a través de  la gestion institucional y ar ticulando a  todos actores locales para dicho desarrollo. % de obras y acciones estipuladas en el PDOT y en el POA 30% del PDOT Y POA
2 SALA CONSEJALES Promover la legislación local basados en la Constitución de la República y en las Leyes Orgánicas de la República, así como de las otras leyes vigentes para el GADMA. número de  ordenanzas propuestas y número de ordenanzas  aprobadas 50% e las ordenanzas propuestas sean aprobadas.
PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO
3 DIRECCIÓN OBRAS PUBLICAS Generar propuestas de Obras Prioritarias para el Cantón de acuerdo al Plan de Desarrollo  y Ordenamiento Territorial del Cantón. Laboración  de Proyectos. número de  proyectos urbanísticos, control de construcciones en el Cantón, basados en la normativa de construcción *% de proyectos propuestos
*90% de los permisos solicitados estan en ejecución.
4 DIRECCIÓN AVALUOS Y CATASTRO * Mantener una base imponible actualizada para una tributación justa y equitativa de los contribuyentes.
* Integrar la información catastral en lo físico, económico y legal de los bienes públicos y privados del Cantón Atacames en coordinación con las demás instituciones con fines multipropósito.

*Número de asentamientos irregulares identificados en el Cantón Atacames.

*% de superficie registrada en el catastro municipal.

*Reducir un 3% anual los asentamientos irregulares identificados en el Cantón Atacames. 
*Incrementar en un 3% anual hasta el 2019 la superficie registrada en el catastro municipal.
5 DIRECCIÓN GESTIÓN AMBIENTAL '* Contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental a través de la implementación y operación de un Sistema de Gestión Ambiental.
*Definir un marco de Políticas Ambientales
*Elaborar planes de manejo de los desechos sólidos y líquidos generados para minimizar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.
*Contribuir al mejoramiento del alcantarillado  y vía pública a través de la operación eficiente y mejoramiento del sistema de drenaje
*Elaborar planes de reparación y remediación oportuna del sistema de alcantarillado para minimizar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.
*Concientizar a la ciudadanía para la participación en mingas barriales, lipieza de playas, parques, para el   mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
*Definir un marco de Políticas Ambientales
* Promover la educación ambiental para la formación y consolidación de valores, actitudes y normas de comportamientos y conciencia ambiental, a expendedores turísticos, barrios e Instituciones Educativas.
 Colaborar con la demás Jefatura del Departamento de Gestión Ambiental.
 Formación de clubes ecológicos  
* número de Inspecciones realizadas.
*Número de personas concientizadas.
*número de proyecctos elaborados y ejecutados.
*número de inspecciones realizas
*90% de los procesos ingresados tienen respuestas
6 UNIDAD DE TRANSITO Planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio atacameño, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, prestando servicios de calidad que satisfagan la demanda ciudadana. *número de cooperativas regisradas y operando legalmente.
*número de proyectos que garanticen la movilidad dentro del cantón.
*número de vehículos matriculados vs número de vehículos dentro del cantón
*el 99%  de los vehículos revisados y matriculados.
7 REGISTRO DE LA PROPIEDAD Regular, promover, reconocer, incorporar, garantizar a los ciudadanos del canton el acceso efectivo y de calidad al serviciode registro de la propiedad.           Dar publicidad y seguridad a los contratos y actos que trasladen el dominio de los mismos bienes raíces o que imponen gravámenes o limitan el dominio. Labor que la realizamos con mucha responsabilidad, diligencia y atentos o que la ciudadanía que son nuestros usuarios, se sientan satisfechos y conformes con el servicio que les prestamos. *numero de inscripciones registradas.                                    *numero de fichas registradas. 80% inscripciones registradas.         80% fichas registradas.
8 DIRECCIÓN DE TURISMO

*Reactivar la actividad turística atraves de promociones y capacitaciones técnicas que permitan a los prestadores turísticos brindar un servicio de calidad.

*Actualización de las licencias únicas de funcionamiento turístico a los establecimientos de prestación de servicios turísticos del cantón para poder establecer una correcta aplicación de la normativa legal.

*Coordinar acciones entre el municipio y el ministerio de turismo para determinar la calidad del servicio a los turistas.

*Lograr establecer las normativas legales que permitan regular las actividades turísticas dentro del cantón.

*Meta alcanzada en 40% de establecimientos de servicios turísticos que han actualizado su licencia y permiso.

*El cumplimiento ha sido realizado en un 60% de lo planificado.

PROCESOS DESCONCENTRADOS
9 CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Asegurar el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos consagrados en la constitución y en los instrumentos internacionales.
*Promover la articulación, coordinación y corresponsabilidad entre las entidades que conforman el Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social y sus sistemas especializados y la sociedad.
*número de ordenanzas propuestas y aprobadas en función de los objetivos.
*número de población atendida versus a población identificada.
70% de personal atendido
10 JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS 

Tiene como objetivo frenar las amenazas y/o restituir los derechos vulnerados a través de  sus disposiciones, en calidad de autoridad competente, que obligan a  personas,  entidades,  instituciones  y  organizaciones  públicas  y  privadas  a cumplir,  acatar  y  aplicar  sus  decisiones.  Además  de  juzgar  y  sancionar  las infracciones  administrativas  de  derechos  que  no  constituyen  delitos,  para  lo cual se aplican multas pecuniarias.

*número de demandas atendidas durante el mes y año.

*Cesar el acto de maltrato

*Restituir el derecho  vulnerado

*Asegurar el respeto permanente de los derechos de los NNA.

90% de los casos presentados por las personas son atendidos.
NIVEL DE APOYO / ASESORÍA
11 COORDINADOR INSTITUCIONAL Coordinar las actividades de todos los niveles dentro del GADMA.
Mantener las realciones directamente con los entes estatales y no gubernamentales para la consecución de recursos para beneficio del GAD y del Cantón Atacames.
*número de proyectos conseguidos a través de las ONGS Y Programas *50% de proyectos conseguidos para GAD
12 PROCURADOR SINDICO

Atender todos los requerimientos en el area Juridica de los departamentos y direcciones del GADMA, verificar todos los procesos contruactules que se realicen de acuerdo a las leyes y reglamentos.

Asesorar en la elaboración de las propuestas de leyes locales (ordenanzas).
Revisar procesos legales del GAD.

*Número de asesorias atendidas, leyes propuestas.
*número de demandas resueltas.

*Atencion al usuario, tramites de escrituras, ordenanzas aprobadas

 

80%

ordenanzas aprobadas,Atencion al usuario, tramites de escrituras.

 

13 COMUNICACION SOCIAL

Socializar actividades y obras del gadma, atravez de los medios de comunicacion y redes sociales contratados para tal efecto.

*Redactar boletines diarios, audiovisuales.

 

100% se cumple el indicador

 

14 DIRECCION PLANIFICACION Analizar y proponer  procesos de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Atacames GADMA, partiendo desde una Planificación Terrirorial  - Urbanística,  organizada y actualizada  con procesos  aplicables; hasta presentar propuestas de normas y mecanismos o procesos a seguir.
"Programar todas las obras de infraestructuras física que el Gobierno Municipal realice, especialmente las de vialidad e infraestrura social, recreación, protección social, educación, salud y otras."
"... Se concentran  los estudios  de las construcciones, ejecución de Plane y Programas elaborados por el Departamento de Obras Públicas, aprobadas por el Ilustre Concejo. Se trata de incentivar la ejecución de proyectos de inversión, los mismos que estarán debidamente fiscalizados por el personal Idóneo y para proyectos sociales o grandes obras serán contratados dentro de las normas legales establecidas en la Ley Organánica del Sistema Nacional de Contratación Pública  y su reglamento."
_ Número de trámites ingresados.
_ Número de trámites  terminados.
_ Montos mensuales que ingresos al      Gadma por conceptos de trámites        en Planificación.
_ Número de Proyectos solicitados.
_ Nùmero de Proyectos terminados y en trámite administrativo.
_ 10 % más  de los trámites de los que ingresaron el 2016
_ 95% de trámites con respuestas.
_  Proyectos  realizados:  muro de escolleras en SUA, TONSUPA Y ATACAMES. Proyecto de alcantarillado de SUA en proceso, trabajado directamente desde Planificación  y  Obras públicas. Perfil de Proyecto para Local para el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. 
15 JEFATURA SISTEMAS

Desarrollar actividades para la administración de los sistemas operativos y el soporte a los usuarios administrativos y operativos. 

Garantizar la continuidad del funcionamiento del Hardware, Software y los Servicios al máximo rendimiento; con el fin de facilitar su utilización a todas las Unidades del Municipio.

Diseño, implementación y mantenimiento de los elementos que constituyen lo que podemos llamar la infraestructura informática del Municipio, entendiendo por tal los elementos físicos, lógicos, configuraciones y procedimientos necesarios para proporcionar a todos los usuarios los servicios informáticos necesarios para desarrollar sus actividades.

Estos Objetivos son desarrollados en tareas como: 
Mantenimiento de los equipos, detección y resolución de incidencias. 
Gestión del sistema operativo y optimización del rendimiento. 
Gestión de cuentas de usuario y asignación de recursos a las mismas. 
Preservación de la seguridad de los sistemas y de la privacidad de los datos de usuario, incluyendo copias de seguridad periódicas. 
Evaluación de necesidades de recursos (memoria, discos, fuentes, teclado, mause etc.) y provisión de los mismos en su caso.

Instalación y actualización de utilidades de software. 




 

*número de programas y sistemas implementados en el GADMA.
*número de máquinas intervenidas en el GAD, durante el mes, anul.

 

99% Garantizar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos (Hardware y Software), con el fin de que los usuarios trabajen de manera eficaz y eficiente.


 

16 SECRETARIA GENERAL

*Organizar, resolver y dar seguimiento a las acciones de carácter administrativo en relación a los diferentes departamentos del Gobierno Municipal con la comunidad en general, contribuyendo de manera oportuna las competencias de la Alcaldía; de igual manera la coordinación con las distintas instituciones públicas y privadas del país.

*Certificar el accionar del consejo del GADMA

Número de requerimientos recibidos diariamente.  requerimientos atendidos en su totalidad, 90% gestiones cumplidas en el GADMA
17 DIRECCIÓN FINANCIERA      
18 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA      
19 DIRECCIÓN TALENTO HUMANO      
20 DIRECCION DHSS Deporte y Recreación: Recuperar y fortalecer la aidentidad cultural, la practica deportiva y recreativa en el cantón.                            Desarrollo Comunitario:Promover la generación de empleo digno en el cantón Atacames.                 Accion Social:Mejorar la calidad de vida de la población atacameña, auspicienado la inclusión, igualdad y equidad para grupos prioritarios.     Arte y Cultura:Recuperar y fortalecer la aidentidad cultural, la practica deportiva y recreativa en el cantón.  1.-ciudadanos involucrados en actividades deportivas y recreativas. 2.-Porcentaje de la PEA.                   3.-personas de grupos vulnerables atendidas.                                    4.-ciudadanos involucrados en actividades deportivas y recreativas. 1.-Aumentar en un 2% anual hasta el 2019 los ciudadanos/as que realicen actividades deportivas y recreativas que puedan generar ingresos.                                  2.-Aumentar la PEA en un 1% anual los próximos 5 años generando fuentes de empleo digno en los sectores agricola, pecuario, pesquero y artesanal, etc.                                          3.-Ampliar la cobertura en un 3% anual hasta el 2019 de los servicios de atención a grupos prioritarios.                               4.-Aumentar en un 5% anual hasta el 2019 fuentes de trabajo, a través de actividades que recuperen el acervo cultural, deportivo y recreativo en el cantón Atacames / artesania, gastronomía, música y danza, escuelas deportivas, escenarios deportivos, etc.
21 COMPRAS PUBLICAS

Garantizar la calidad del gasto público y su ejecución en concordancia con el Plan Operativo Anual;

Garantizar la ejecución plena de los procesos y la aplicación efectiva de las normas contractuales;

Garantizar la transparencia y evitar la discrecionalidad en la contratación pública;

Convertir la contratación pública en un elemento dinamizador de la producción nacional;

Agilitar, simplificar y adecuar los procesos de adquisición a las distintas necesidades de las políticas públicas y a su ejecución oportuna;

Impulsar la participación social a través de procesos de veeduría ciudadana que se desarrollen, de conformidad con el Reglamento;

Garantizar la permanencia y efectividad de los procesos de control de gestión y transparencia del gasto público; y,

Incentivar y garantizar la participación de proveedores confiables y competitivos en el SNCP.

Incrementar la eficiencia en la gestión del proceso de supervisión de procedimientos de contratación pública mediante la implementación de metodologías de supervisión y mejoras en la herramienta
50% de procesos publicados de acuerdo al PAC 2017
 
22 PARTICIPACION CIUDADANA Promover una gestión pública eficiente y transparente en la calidad de servicios a la ciudadania.                                    Institucionalizar el Sistema de Participación Ciudadana en el territorio atacameño; motivar la auto organización y fortalecer las estructuras organizativas de gestión pública y control social; potencializar las capacidades locales para una eficaz gobernanza; servir de enlace entre el Concejo Municipal de Atacames y las comunidades organizadas y no organizadas, facilitando así la interacción y articulación entre el municipio y la Sociedad de una forma más eficaz y expedita. * Número de organizaciones capacitadas y activadas

Reducir en un 2% hasta el 2019 la insatisfaccion de la ciudadania por la calidad de los Servicios Municipales.

* 80% de las organizaciones saben sus derechos y están acivas participando en procesoso ciudadanos

23 COMISARIA MUNICIPAL  

 

 
LINK PARA DESCARGAR EL REPORTE DE GOBIERNO POR RESULTADOS (GPR) Reporte del GPR
FECHA ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: 31/01/2017
PERIODICIDAD DE ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: MENSUAL
UNIDAD POSEEDORA DE LA INFORMACION - LITERAL a4): DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN 
RESPONSABLE DE LA UNIDAD POSEEDORA DE LA INFORMACIÓN DEL LITERAL a4): Arq. Patricio Espinoza
CORREO ELECTRÓNICO DEL O LA RESPONSABLE DE LA UNIDAD POSEEDORA DE LA INFORMACIÓN: pato_esp@hotmail.com
NÚMERO TELEFÓNICO DEL O LA RESPONSABLE DE LA UNIDAD POSEEDORA DE LA INFORMACIÓN: 062731-871 

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